DELFINES
Los delfines llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnnU_JsmllrTrPnsWjPcBW5VSmmDOBUk6LJMElyZTxuHhqwEJlfwxYOX6vbHBdq9-ZtJCB1mAO5pyDLKFRYP4bkg-hZsuKblACus04VM3axOiUxXF8NnOx3hJ38mx15FtxaieRTvvs0Hja/s200/thumb_600x0_Delfin-02.png)
desarrollada en comparación con la media de los mamíferos.
Algunas de sus presas favoritas son los calamares, arenques, bacalaos o caballas, así como las tortugas de mar, los crustáceos o el plancton.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjy6ULJRPsIHIRLFSE7Gqr1gzulgzNqFDIdVbZYUmRseYyCZlW1isTvnqAgwYzgKB8GEGon9lA_gXYW3K8gOkmvH1KVHkKiwf1dtGeISCVTlAthyTY0mok4MQr74-7bbJDfHCLrKKCmCFYA/s200/fotos-delfines.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario